Pintura de 30 minutos
Este es un pequeño tutorial de como
hago estos ejercicios en un grupo de speed painting en Facebook.
En este caso y como casi siempre usé
referencias, tengo un libro sobre arte antiguo con unas fotos
increibles de las pinturas rupestres y con reconstrucciones de la
vida de la gente de esas épocas, asi que tome de ahi la inspiración
para este tema, en el grupo de speed painting se deben de hacer las
pinturas en 30 minutos, asi que este no es usualmente el look de mi
trabajo ya finalizado, solo es un ejercicio, pero ayuda mucho a no
perder la práctica en la pintura digital.
Bien, les voy a mostrar como hice este
ejercicio.
Primero empezé con un boceto en una
capa superior a la capa de fondo blaco de default en photoshop,
comenzé trabajando las líneas principales del dibujo y luego
agregue las sombras, solo use un color oscuro, y para dar las
tonalidades de luz use el borrador con la misma brocha con textura,
asi se obtiene de manera rápida un boceto con indicaciones de luz y
sombra.
Después agregue una capa debajo del
boceto y le agregue colores que fueran acorde con la diea que tenía
en mente, un ambiente amarillo por la luz de una lampara de aceite.
Una vez hecho esto empiezo a poner los colores de los objetos, solo
eso, nada de sombras ni luces, solo puro color base.
Entonces viene lo interesante, que es
usar las capas de ajuste o adjustment layer si tienen su photoshop e
n ingles. Yo use los ajustes de Hue-saturation, brillo y contraste y
balance de color, así me aseguro de tener definidos la sombras, las
luces y darle variedad al color a la vez que unificarlos si en un
primer momento me disperse mucho. Lo hago en layers separados por si
acaso después quiero hacer algún cambio en el mood de la escena.
Agrego otros layers donde trabajo un
poco más detalles de los personajes que aparecen, en uno para las
luces y otro para las sombras, lo mantengo separado por si se ocupa
algun cambio después.
Después agrego otros layers de ajustes
para agregar un poco de variedad al color de la caverna.
Encima de eso agrego otros layers para
detalles finales de la imagen, como la pintura de la caverna por
ejemplo.
Agrego algunas capas con mascaras o
layer mask para acentuar los bordes de las pinceladas donde quiero
que la imagen se vea más definida y en otro layer agrego una mascara
para darle efecto de blur.
Al final copio todo y lo pego en un
layer superior ( ctrl + a, luego presionan ctrl + shift + C y le dan
pegar ctrl + V) y teniendo esa capa seleccionada se van a los canales
y le mueven un poco al azul y al rojo para crear un pequeño efecto
de blur 3D raro, y asi le doy el look final a la imagen.
Así es como se ven las capas del archivo que estuve trabajando.
Y ya estuvo, espero haber sido claro,
si tienen alguna duda solo dejenme un mensaje y a la brevedad les
responderé.
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